BODEGA Y VIÑEDOS SAN RAFAEL

  • U$s 4.500.000.-
Destacado Venta
Destacado Venta
  • U$s 4.500.000.-

Visión general

  • Bodegas
  • Tipo de propiedad
  • 64,5 Ha

Descripción

BODEGA Y VIÑEDOS SAN RAFAEL

La pasión convertida en negocio

Ubicación: en la ciudad de San Rafael, Mendoza, sobre la ruta de acceso norte, a 6 km. Del centro de la ciudad de San Rafael, paso obligado del visitante que llega desde el norte a la ciudad.

La finca donde se encuentra la bodega tiene una superficie de 7,5 has. con 150 mts. De frente por 500 mts. De fondo.

Posee derecho de riego definitivo, y una perforación en la bodega, con bomba. Las instalaciones destinadas a la bodega, ocupan 10.000 m2. El área de turismo ocupa 5.000 m2. Y ½ ha. Con Olivos, el resto se encuentra implantado con uvas de variedad Chardonnay (5,5 has. conducidas en espaldero de primera calidad y cubierto con. Malla antigranizo. Las instalaciones afectadas a la bodega ocupan 3.000 m2. Cubiertos.

En ella se destacan 3 sectores ELABORACION, FABRICA DE CHAMPAÑA, EMBOTELLADO.

ELABORACION: Los vinos base espumantes y varietales se elaboran con uvas de viñedos propios y alrededor de 25 productores integrados a la bodega.

CAPACIDAD DE VASIJA: 2.126.500 litros, 60 vasijas (tanques de acero inox.)Y piletas. 2 autoclaves de 100.000 y 150.000 litros respectivamente

EQUIPAMIENTO: balanza electrónica cap. 25.000 kg. Lagar revestido con epoxi, Extractor de escobajo, despalilladora a rodillos, 4 bombas a pistón, 3 Prensas neumáticas de alta presión, 1 Mosto separador 1 prensa a tornillo.

Cuenta con 2  equipos frigoríficos de 100.000 y 150.000 frigorías, que se utilizan a -7 grados para enfriar los tanques de champaña y también para elaboración. Filtros a tierra diatomea cañerías especiales y accesorios varios.

FABRICA DE ESPUMANTES (CHAMPAGÑA): Cap. 2.000.000 Lts. año se encuentra aledaña a la bodega, se trata de una fabrica moderna que utiliza el sistema “Charmat” o sea fermentación en grandes tanques con autoclaves todos con manómetros y todos los accesorios para un perfecto funcionamiento.

LA BODEGA: Cuenta con 2 líneas de Embotellado 1 Para Vinos Tranquilos y otra para Espumantes, que confluyen en una sola a partir de la maquina capsuladora.

Cuenta también con maquinas enjuagadora, llenadora, con una producción máxima de 3.000 botellas por hora. Y varias máquinas más, tales como etiquetadora rotativa, cerradora de cajas, codificadora, Etc.

La empresa comercializa sus productos con 3 marcas principales:

Espumantes:  Marca exclusiva de variedades Extra brut, Dulce, Rosado Dulce y Extra Dulce.

Vinos y Espumantes: Varietales de media gama, Cabernet Sauvignon, Malbec Chardonnay, en vinos y Extra Brut y Extra dulce en Espumantes.

Alta Gama: con esta marca se comercializan dos espumantes; Extra Brut y Dulce Tardío, y 6 varietales< Cabernet, Malbec, Chardonnay, Dulce Tardío, Reserva y Gran Reserva.

Finca Central: Cuenta con 7.5 has. En la misma se encuentra la Bodega, y el área de Turismo, quedando una Sup. De 5,5 has. implantadas con variedad Chardonnay.

Finca Uno: Superficie: 32 has. implantadas con Cabernet Sauvignon, Malbec, Pedro Giménez, Syrah y Chardonnay estructura de conducción: Parrales y Espalderos.

Finca Dos: La finca tiene una superficie total de 25 has. De las cuales 16 has. están implantadas con Bonarda, Malbec, Chenin blanc, Chardonnay, Sauvignon blanc, y Cabernet franc.

Se trata de viñedos nuevos conducidos en espaldero, posee una perforación electrificada con bomba de eje con salida de 8 pulgadas.

Cabe destacar que las dos fincas no poseen derecho de agua, motivo por el cual se riegan con agua de pozo, dado a que el costo de bombeo es bajo debido a la abundancia de agua en la zona y a la poca profundidad de la misma.

Por su ubicación privilegiada en una zona de muy baja incidencia de heladas y granizo lo que permite tener una buena performance  en cuanto a las cosechas. También cuenta con varios tractores, rastra de discos, arado de rejas, y todas las herramientas necesarias para los distintos laboreos.

En el costo de esta empresa se incluye: los tres viñedos, la bodega de vanguardia en plena producción en perfecto estado de uso y conservación, incluida la cartera comercial.

Dirección

  • Ciudad San Rafael
  • Provincia Mendoza
  • Código postal 5600
  • País Argentina

Información de contacto

Facundo Germanier

Consultar sobre esta propiedad

Comparar listados

Comparar
Facundo Germanier
  • Facundo Germanier